MAMÁ + AMAR = AMAMANTAR

Amamantar es un acto natural, instintivo, fisiológico, desde tiempos ancestrales que todas las mujeres podemos brindar a nuestros hijos. La perfección de la naturaleza, la perfección de la madre tierra, la perfección de nuestro cuerpo que va cambiando, creciendo y activando hormonas para producir en el momento indicado ese oro de vida, ese néctar de amor, esa primera vacuna, esas gotas de sangre blanca para inmunizar y generar el primer contacto entre mamá y bebé, como lo es la lactancia materna.

Somos mamíferos y como tales amamantar no es lo recomendable es lo natural, amamantar no tiene tiempo, para producir leche materna solo se necesita del estimulo de la succión, la leche que sale de nuestros pechos una vez que bebé nace, no es solo rica en nutrición, sino es rica en amor, la leche materna no tiene precio es gratis, la leche materna esta disponible las 24 horas del día para cuando mi bebé requiera de ella.

Hay quienes creen que la lactancia debe durar solo 6 meses porque después de allí no hace nada,  no alimenta o es solo un agua. Pues a quienes aun están desinformados en relación a la lactancia amamantar por 6 meses es solo disfrutar de una lactancia exclusiva llena de agua, de proteína y de grasa; osea como diría yo ” sopa, seco y postre” y a partir de allí la lactancia sigue siendo el plato principal acompañado de una nueva etapa del bebé, degustar, explorar, tocar, oler y observar una variedad de alimentos. Y luego del primer año de vida la lactancia toma otro rumbo es mamá detrás de la teta, es consuelo, es caricia, es seguridad, es compañía, es cercanía, es sonrisa, es apego, es comunicarse, es proteger, es alimento, es dar vida, es el más grande Amor que le podemos brindar a nuestros hijos.

Hoy soy feliz de haber creído en mi, en mis rayitos y de lo maravilloso que ha sido y es cada una de las experiencias vividas en relación a la Lactancia Materna.

mis rayitos

Que viva la Teta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *